Vacaciones en Cancún

Durante las vacaciones tenemos la oportunidad de cambiar  la rutina para convivir en familia y lo mejor de todo, salir de la ciudad en  busca de unos días de relax y ¿por qué no? de aventura.

Sabemos que Cancún es uno de los destinos turísticos más visitados durante las vacaciones, tal vez para muchos no sea la primera vez que lo visitan, pero siempre es  importante contar con algunos tips, que a la par de las actividades que realicen, desde ir a tours fuera de la ciudad, hasta quedarse en Cancún a disfrutar de las instalaciones del hotel y recorrerla  zona hotelera o el centro de la ciudad, les ayudarán a tener unas vacaciones divertidas y relajadas.

A continuación les compartimos algunos tips e información acerca de Cancún que seguramente les ayudarán mucho durante su estancia en este paraíso terrenal.

1. Playas

Cancún tiene hermosas playas bañadas por el Mar Caribe,  a todos nos encanta nadar en sus aguas, pero es importante que tomen medidas de precaución antes de hacerlo, por ejemplo el uso de bloqueadores biodegradables.  Es también recomendable que  tengan en cuentan que existen corrientes marítimas que no se pueden predecir, así que traten de permanecer lo más cercano posible a la orilla, estén siempre al pendiente de las indicaciones de los salvavidas del hotel.  Por último, junten la basura y colillas de cigarro para depositarla en los contenedores que tienen en los  hoteles. Queremos mucho a Cancún y por eso hay que cuidarlo.

2. Familia

Si viajan con niños y jóvenes, recuerden no perderlos de vista, darles indicaciones precisas de qué hacer y a dónde dirigirse en caso de emergencia (los hoteles siempre tienen el personal adecuado para cualquier situación). Recuerden que es importante tener mucha comunicación entre la familia, siempre avisen en dónde  y con quién estarán.

3. Transportación

La zona de hotelera cuenta con el servicio de transporte las 24 horas del días,  son camiones  que hacen el recorrido desde la zona hotelera hacia el centro de Cancún y de regreso. No hay pierde, puedes transportarte de forma segura y fácil.

4. Compras

Dentro de la zona hotelera de Cancún encontrarán centros comerciales que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros visitantes. Encontrarán lugares para comprar los “recuerditos” para la familia, hasta ropa de las marcas más exclusivas, perfumes, etc. Ahora que si necesitan de un supermercado, pueden tomar un camión afuera de su hotel que los lleva al centro, si toman la ruta 1, 2 y 15 los dejarán muy cerca de supermercados conocidos.

5. Salud

Es importante cuidar nuestra salud también durante nuestras vacaciones, ya que Cancún cuenta con un clima bastante cálido, entre 25° y 30° grados en primavera, es importante mantenerse hidratado, sobre todo los más pequeños, alimentarse bien, usar protección solar, por supuesto usar ropa cómoda y fresca. Recuerden que es muy importante no excederse en ningún aspecto, queremos que sus vacaciones sean inolvidables.

Esperamos que estos datos y recomendaciones les sean útiles para pasar las mejores vacaciones en Cancún de su vida.