Tulum un paraíso maya

¿Te gustaría sentir la brisa del mar mientras recorres una hermosa y antigua ciudad Maya? Entonces Tulum es el lugar ideal para pasar el rato, aprender sobre una cultura realmente interesante y valorar la historia.

Aunque las Ruinas Mayas  de este bello lugar son de menor tamaño que en Chichén Itzá, Tulum es el segundo sitio arqueológico más visitado en el estado de Quintana Roo debido a su espectacular   ubicación junto al mar del caribe mexicano.

Esta ciudad Maya llevaba por nombre Zamá, lo que significa “amanecer”, pero con el tiempo adquirió el nombre de Tulum, teniendo el nuevo significado de “recinto o muralla”.

Los estudiosos han determinado que la mayoría de los edificios de Tulum fueron construidos alrededor del año 1,200. De hecho, la ciudad era uno de los pocos asentamientos Mayas que seguía habitado cuando llegaron los españoles en 1518 bajo el mandato de Juan de Grijalva.

Respecto al sitio arqueológico, se pueden apreciar varios edificios como el Castillo, el cual es el más sobresaliente por su ubicación y su fachada de templo superior. Otra construcción que se tiene que admirar es el Templo del Dios Descendente donde se puede observar claramente una figura alada (se considera que es el dios descendentes alado) la cual es el principal elemento icónico del lugar.

Igualmente el Templo de los Frescos se ubica entre el Castillo y la entrada al sitio. Entre los frescos existe una representación de un hombre en un caballo, indicando la llegada de los españoles a tierras Mayas.

Cabe señalar que la civilización Maya no se quedó atrás ya que la astronomía, la navegación, el comercio marítimo y la meteorología están presentes en los rasgos de esta hermosa ciudad.

Hoy en día, Tulum destaca como uno de los sitios Mayas más populares y visitados gracias al momento histórico en el que fue construido, la impresionante arquitectura que se manejaba y claro, la ubicación donde fue construida. Todo esto en conjunto da como resultado un gran e impresionante espectáculo para los ojos de los espectadores.

No lo piensas más, Tulum es el destino donde converjan la historia, la cultura y una vista privilegiada.