Akumal, un paraíso más.

Situado a lo largo de la costa de la Riviera Maya al sur de Cancún, Akumal se estableció originalmente como una comunidad para los buceadores, ahora es un micro destino turístico en donde se puede apreciar la belleza del Caribe.

Algunos de los atractivos de este paradisíaco lugar son los siguientes:

Buceo y Deportes Acuáticos

En Akumal como  los fundadores descubrieron, las aguas están llenas de peces y arrecifes de coral tropicales. Además de los peces y los corales de colores brillantes, los arrecifes albergan tortugas, anguilas y tiburones. Akumal en idioma maya significa  Lugar de tortugas, por lo cual estas playas han sido santuario de esta especie, por cientos de años y siendo uno de los mayores atractivos de este fascinante sitio. Los buzos también tienen la oportunidad de explorar cenotes de agua dulce y un barco hundido de 120 pies justo al lado de la costa.

A lo largo de la playa de Akumal, hay una gran variedad de deportes acuáticos que se ofrecen. Desde alquilar kayaks y remar hasta la laguna para esnórquel o incluso alquilar un barco.

En una de las caletas de Akumal, conocida como Xaac, se han descubierto vestigios que demuestran la forma de vida de nuestros antepasados mayas.

Laguna Yal-Ku

A un par de kilómetros de Akumal esta una verdadera joya de la Riviera Maya, la laguna Yal-Ku. Esta  se caracteriza por ser una mezcla de agua dulce y salada en donde habitan hermosos peces tropicales de colores, un lugar casi virgen para snorkelear.

Akumal  es un lugar de ensueño para aquellos que buscan ver lo más bello de nuestras aguas y de nuestra fauna marina.